oferta pagina web barata

Abr 30 2019

Instaladores certificados de aire acondicionado en Linares

Category: empresaslinares @ 9:59

Instaladores certificados de aire acondicionado

A la hora de realizar ciertos trabajos e instalaciones en un hogar, especialmente cuando se tratan de aparatos eléctricos, es esencial contar con la máxima profesionalidad, tanto por la empresa encargada de la instalación, como por parte del instalador. En muchas ocasiones es habitual ver cómo muchas personas, con el objetivo de ahorrar dinero, caen en la tentación de contratar a personal no cualificado, o que no cuenta con la certificación necesaria para la instalación de ciertos aparatos, como por ejemplo los de aire acondicionado. Estas instalaciones pueden resultar una muy mala decisión, y puede dar a lugar serios problemas.

instalador de aire acondicionado Linares

¿Por qué contratar instaladores acreditados?

Son muchas las razones que hay para confiar en profesionales e instaladores acreditados para instalar un aire acondicionado. Las principales son aquellas que señalan que el instalador debe ser homologado, debe tener el certificado correspondiente y debe contar con la cualificación necesaria. La empresa y el instalador de aire acondicionado deben tener la autorización y permisos necesarios, recogidos en el Real Decreto 115/2017. Por ley, desde el año 2017, los aparatos de aire acondicionado, deben ser instalados siempre por personal autorizado, que tengan los certificados y permisos necesarios.

¿Qué consecuencias puede haber si se contrata una empresa o instalador sin el correspondiente certificado?

Uno de los problemas principales a los que se enfrenta una empresa o instalador que no esté habilitado por el Real Decreto 115/2017 -decreto que regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y su utilización- es que no están autorizados a ofrecer ese tipo de servicios e instalaciones. Un comprador de aire acondicionado debe firmar un documento en el que confirma que un instalador profesional certificado de aire acondicionado, le ha informado sobre todos los detalles de la instalación. Al cabo del año, la administración comprueba que los aparatos de aire acondicionado, han sido instalados de manera correcta y autorizada, en base a un documento con dos apartados, que debe poseer el comprador de este tipo de aparatos.

Obligación por parte del comprador de aire acondicionado

Las personas que quieran instalar un aparato de aire acondicionado, están obligados a presentar dos tipos de documentos. Por un lado, el la documentación a tener, se encuentra el apartado A, el cual recoge que el comprador ha sido informado de que la instalación ha sido realizada por una empresa o profesional autorizado, que sí está habilitada por el Real Decreto; por otro lado, el apartado B del documento, donde se indica qué empresa habilitada ha realizado la instalación del aparato de aire acondicionado.

El no contar con esta documentación, puede originar graves problemas legales, así como cuantiosas multas, tanto a los compradores de aire acondicionado, como a las empresas e instaladores que no han realizado la instalación según el procedimiento y los requisitos pertinentes. Es por ello, que las empresas, profesionales y clientes, deben atender en todo momento a las prescripciones señaladas en el Real Decreto, para que la instalación y manipulación de Gases Fluorados, se realice siempre bajo la directrices necesarias.

 

Ya sabes que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un instalador de aire acondicionado en Linares.

 

 

Comments are closed.