oferta pagina web barata

Jun 27 2010

Linares

Linares @ 16:20

Linares es una localidad y municipio situada en la provincia de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

Esta ciudad es la capital de la comarca de Sierra Morena, en la que se incluye una parte de la cordillera de Sierra Morena, además del Parque Natural de Despeñaperros. La población de esta comarca es de 105.640 habitantes (INE 2007), tiene una superficie de 1.396,7 km² y una densidad de población de 75,6 hab/km².

Linares tiene una situación privilegiada por ser encrucijada de caminos y por su riqueza agrícola, pecuaria y minera. Centro comercial e industrial de primera magnitud, es Linares una ciudad que ha sabido conjugar perfectamente su trascendente pasado histórico y sus tradiciones con el ritmo de una ciudad moderna y activa.

Actualmente, Linares es una ciudad que se caracteriza por una clara vocación al comercio al haber desaparecido la totalidad de la industria de extracción minera con el cierre de todas las minas durante el final del siglo XX. Vanguardista y bien comunicado, en pleno proceso de crecimiento, se ha caracterizado por ser uno de los municipios más importantes de Andalucía debido a su pionera y floreciente industria.

Según los datos más recientes del padrón municipal del Ayuntamiento de Linares, a fecha de julio de 2009, Linares cuenta con una población de 62.347 habitantes.

Información extraida de Wikipedia.

Comments are closed.