oferta pagina web barata

Feb 17 2012

Siete trabajadores de Santana se encuentran encerrados en las antiguas instalaciones de la fábrica automovilística de Linares

Category: Linares,Noticias de Linares,Provincia de JaenLinares @ 15:36

Jaén, 16 feb (EFE).- Los siete trabajadores de Santana que se encuentran encerrados en las antiguas instalaciones de la fábrica automovilística desde el pasado 13 de febrero, se han quejado hoy de que tanto UGT como CCOO los han abandonado a su suerte y han señalado que después del 28 de febrero serán despedidos “sin nada”.

Los trabajadores han dicho a Efe que ven con angustia cómo llega el día de su despido y no tienen seguridad del cumplimiento de las promesas recogidas en el Plan Linares Futuro.

Estos trabajadores, que agotaron su derecho a desempleo tras la aplicación de los distintos Expedientes de Regulación de Empleo de Santana Motor en años anteriores, piden que se cumpla dicho plan, por el que desaparecía la empresa automovilística y su parque de proveedores.

En el mismo se recoge que los miembros del grupo B, incluidos dentro del Plan de Acción Social (PAS) firmado en 2008, no se podían prejubilar, pero serían recolocados y cobrarían una indemnización de 20 días por año trabajado, más 25 días por año y mil euros por año.

Estos trabajadores, además de estar encerrados realizan concentraciones a las puertas de la factoría todos los días a las 10.00 y 18.30 horas, e invitan a todos sus compañeros que se sumen a la movilización, ya que no lo han hecho UGT y CCOO.

Dependiendo de los avances que se concreten en la próxima reunión entre estos sindicatos y la Junta de Andalucía, prevista para esta semana, estudiarán distintas vías de acción, para manifestar su malestar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.