oferta pagina web barata

Dic 31 2010

Prohibido fumar en los bares a partir del 2 de enero

El día de año nuevo se salva, pero a partir del 2 de enero el tabaco estará vetado en todos los locales públicos de ocio: no se podrá fumar en restaurantes, bares ni discotecas. No habrá distinción entre bares de fumadores y libres de humo.

Tampoco habrá cubículos para fumadores, según la nueva ley antitabaco aprobada por el Congreso tras un año de debates y enmiendas. España endurece su norma hasta ahora vigente en la materia. Además del veto en discotecas y restaurantes, se eliminan los puntos de fumadores en aeropuertos, las puertas de los hospitales, los parques o los colegios. Se extiende el veto a bingos y casinos…

 Resumen práctico:

  • No se puede fumar dentro de ningún bar ni restaurante cerrado.
  • Se puede fumar en las terrazas siempre y cuando no tengan techo (lo normal)
  • También se puede fumar en espacios con techo siempre y cuando sólo tengan dos paredes (para que corra el aire, supongo).
  • Al cliente que esté fumando en un lugar prohibido se le sancionará con 30 euros (si ocurre una vez), y desde 31 hasta 600 si repite.
  • Al propietario del local se le sancionará con un importe entre 601 y 10.000 euros inicialmente y si la falta es grave desde 10.001 hasta 600.000 euros (vamos, cerrar el local).
  • La entrada en vigor es el día 2 de enero del 2011, esto es, el día 2 ya pueden denunciar.

prihibido fumar en  bares y centros de ocio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.